Soluciones
Nube
– ¿Qué son los servicios de Nube?
Los servicios en la nube son bases de datos, almacenamiento, aplicaciones y otros recursos de TI que viajan a través de internet con un sistema de precios basados en el consumo.
Beneficios de la nube:
Reducción de costos
Utilizar la nube ayuda a eliminar la inversión de capital, la configuración y ejecución de centros de datos locales.
Mayor velocidad
La mayoría de los servicios en la nube se pueden manejar en poco tiempo, lo que aporta a las empresas una gran flexibilidad y mayor velocidad para sus tareas.
Productividad
Trabajar en la nube elimina la necesidad de muchas tareas de mantenimiento, de forma que los equipos de TI pueden dedicar su tiempo a lograr objetivos más importantes para su negocio.
Seguridad
Muchos proveedores de nube ofrecen un conjunto completo de controles de seguridad, ayudando a proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a posibles amenazas.
Escalabilidad
Se adaptan a las necesidades de almacenamiento de datos, permitiendo ampliar o reducir de forma rápida las operaciones, accesibles desde cualquier lugar e independientes de aplicaciones para ofrecer accesibilidad desde cualquier dispositivo.
Tipos de nube:
Nubes Públicas
Son los servicios de nube prestados por proveedores a todo tipo de usuarios, particulares o empresariales, que no tienen sus propias redes de servidores.
Nubes Privadas
Es administrada por la misma organización que la utiliza, de manera que existe una mayor garantía de seguridad y privacidad de la información almacenada.
Nubes Híbridas
Resulta de la combinación de la nube pública con la nube privada. Una determinada compañía, propietaria de la nube, comparte algunas secciones de la nube de manera controlada.